QUIEN ASCENDIÓ ANTES ? RACING O LOS AMARGOS. Y BOCA QUE NUNCA ASCENDIÓ COMO ESTA EN PRIMERA ? ENTERATE


Por Juan Antonio Fornasier

Nuestro querido Racing, se ganó el ascenso en una final.
Es desde entonces que Racing recibió el orgulloso calificativo que aún lo acompaña "Academia" del Fútbol Nacional: "Sucesor del Gran Alumni" (primer gran equipo del futbol argentino). Le siguieron los campeonatos amateur de 1921 y 1925, este último, también en forma invicta. Fue durante esos años donde brillo el mejor jugador de la época: Pedro Ochoa, ídolo de Racing Club y de la Selección Nacional. Apodado "El Rey de la Gambeta", junto a Natalio Perinetti fueron suceso nacional. Amigo de Carlos Gardel, hincha de la Academia, quien le dedicó las estrofas del tango "Patadura".Tras algún tiempo de militar en la segunda categoría, logra acceder a Primera al ganarle la final a Boca Juniors en 1910 frente a 4000 personas, obligando al equipo de la rivera a permanecer en el ascenso por algunos años más.

Tres años después una mano negra, que digo negra, azul y amarilla lo invita a ascender a primera división, y allí esta, sin haber hecho los méritos suficientes para estar.
Para hacer una burda comparación un practicante, estudiante de medicina, es invitado por los médicos de un hospital a trabajar con ellos, y opera, cose, trasplanta como si fuera médico pero nunca se recibió de tal, eso es Boca
Pasados dos años y en una final en la cual el empate lo favorecía asciende el Amargo, si, ya en esa época lo era, y entonces se cumple de que Racing esta desde antes en primera división que los Amargos.
Hoy seguramente usted se tope  con esta imagen, que muchos dicen es photoshop y demás cosas, y me e puesto a investigar un poco sobre el tema ya que me llamo la atención. 
La cuestión que la mentira Boca Juniors nunca ascendió a primera división como debería haber sido. 
A continuación la información que lo afirma: 
La imagen dice: "En este año se logra el ansiado ascenso a primera división, ya que la Asociación    Argentina   de Fútbol decide aumentar el numero de participantes en el certamen de primera división y llama a Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Platense, Banfield, Olivos, Comercio, Ferro Carril Sud, Riachuelo. 
Integraron el plantel: 
Virtu Bidone, Garibaldi, Lamelas, Martinez, Elena, Valentini, P. Calomino, Gonzalez, Leal, Taggio, Abbatangelo, Bruzzan, Giraldi, Romano, Vergara y Bertolini. 
Claro siempre hay quienes arreglan cosas fuera de la ley general, unos compran campeonatos, otros reciben estrellas sin haber participado y otros ascienden sin haber ganado ningún campeonato.
 Es decir si vamos a la historia que muchos quieren tapar hablando solo de la época profesional como si el club tuviera solamente 81 años y fuera fundado en 1931.
Todos arrancan a contar desde allí es decir que Argentina pierde un Subcampeonato del Mundo por haberlo gando en Montevideo en 1930 después de una excelente campaña con los jugadores amateur.







1 comentario: